En una moción al Pleno Municipal
El PP pide la creación de una Oficina de Proyectos en Arrecife

Los populares aseguran “que es prioritario taponar la sangría de fondos públicos que está sufriendo el Ayuntamiento por la negligencia de los socialistas”.
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha presentado una moción al pleno municipal en la que propone la creación de una Oficina de Proyectos, cuya labor principal sería la de “elaborar, evaluar y hacer seguimiento de los proyectos de todos los departamentos municipales”.
El objetivo es “frenar la pérdida de fondos públicos millonarios que se lleva produciendo en el Ayuntamiento durante toda la legislatura”, asegura el Partido Popular (PP). “De una parte, vemos que el gobierno socialista ha sido incapaz de impulsar un solo proyecto de inversión propia en la capital y por otro se ha estado perdiendo de forma sistemática la casi práctica totalidad de las partidas provenientes de otras administraciones, como Cabildo y Gobierno de Canarias”.
El portavoz adjunto municipal, Jacobo Medina, reconoce que “esta sangría económica es profundamente preocupante porque son oportunidades perdidas para una ciudad que está llena de carencias, con unas necesidades sociales brutales y con unos índices de desempleo muy importantes. Con estos déficits es imperdonable que se siga perdiendo dinero de forma gratuita y por simple ineptitud”, señala Medina.
“Teniendo en cuenta la falta de coordinación que existe entre las distintas áreas, es importante que se ponga en marcha mecanismos de control y seguimiento así como de elaboración de proyectos, subraya el edil. Medina destaca que “la mala gestión del PSOE ha supuesto la pérdida de los 3,4 millones de euros de 2018 previstos para la construcción de 400 viviendas sociales o los fondos destinados a la capital en materia de empleo”.
“Es impensable que un municipio con 5.759 personas en paro se haya permitido el lujo de desperdiciar 400.000 euros, casi medio millón de euros, en políticas de empleo”, denuncia Medina, quien insiste en que el panorama que deja tras de sí el gobierno del PSOE en Arrecife es “desolador”, con los servicios públicos por el suelo y con cero inversión.