El Ayuntamiento no puede tramitar enterramientos los fines de semana

El PP pide al Gobierno de Arrecife que "no añada más dolor a las familias de los fallecidos"

Jacobo Medina: “Es una vergüenza tener un grupo de gobierno que es incapaz de garantizar servicios tan esenciales como dar sepultura todos los días del año”.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Medina, ha denunciado "el caos y el colapso" que está generando en los servicios públicos municipales "la falta de gestión" del Gobierno formado por el PSOE,CC y PIL , y asegura que “ya no hay palabras para describir el daño que este gobierno está causando a los vecinos de Arrecife”.


Tras una información en la que se daba a conocer que "el Ayuntamiento no está en condiciones de tramitar los enterramientos en tumbas familiares los fines de semana ni los días festivos debido a problemas con el personal".


Medina ha señalado al respecto, que “es inconcebible que la inoperancia del gobierno termine poco menos que obligando a poner el cartel de prohibido morirse de viernes a lunes” y denuncia los "graves perjuicios" que acarrea la suspensión del servicio para aquellas personas que fallecen un jueves a partir de las 8 de tarde: “Las familias deben esperar obligatoriamente 24 horas para enterrar a su familiar y, en estos casos concretos, hablamos de que no se le podrá sepultura hasta lunes”.


A juicio de los populares "es grotesco que un gobierno que está para facilitar las cosas y dar solución a los problemas de los ciudadanos se dedique a entorpecer, y más que en un tema tan sensible como este se esté jugando con el dolor de los familiares”.
Por ello exigen a la alcaldesa que busque de "forma inmediata" una solución a este problema que "está generado por la incapacidad para coordinar el Área de Recursos Humanos" porque “si la gestión fuera seria y rigurosa, el Gobierno municipal tenía que haber realizado en tiempo y forma la declaración de servicios esenciales, pero no se hizo tampoco".
 
El portavoz municipal confía en que a este problema no termine sumándose la carencia de nichos y espera que el Ayuntamiento esté trabajando en este sentido porque “de lo contrario, el caos sería total y absoluto”.