El PP pide al PSOE que exija la dimisión de San Ginés por “coherencia”

Ángel Vázquez ha señalado que el PSOE no tiene más opciones que "pedir la dimisión o abandonar el Gobierno que San Ginés preside y del que forman parte”.

El Partido Popular ha expresado a través de un comunicado que "confía en que por una vez el Partido Socialista sea coherente con el discurso que ha venido manteniendo hasta ahora sobre imputaciones y acusaciones judiciales y exija la dimisión del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés".

Los populares han hecho estas declaraciones tras conocerse que el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife ha cerrado la instrucción de la causa penal abierta por la incautación de la desaladora de Montaña Roja, concluyendo que hay indicios de delito para llevar a juicio a Pedro San Ginés, que estaba siendo investigado por presunta prevaricación y coacción.


El portavoz de los populares en la primera Institución, Ángel Vázquez, ha indicado que “no hay más opciones", según el discurso mantenido hasta ahora por el PSOE, "que pedir la dimisión o abandonar el Gobierno que San Ginés preside y del que forman parte".

 
En este sentido, el portavoz del grupo popular en el Cabildo ha afirmado que aunque el auto puede ser recurrido por el presidente del Cabildo, "las tesis que hasta ahora han venido manteniendo los socialistas les obligan a ser consecuentes y pedir al presidente que dimita, tal y como han hecho con algunos de sus cargos y que llevaron a efecto con el anterior alcalde de Arrecife, José Montelongo”.
 
Además, los populares han trasladado que "lamentan profundamente que por la irresponsabilidad de Pedro San Ginés se siga arrastrando por los suelos el buen nombre de la Institución con actuaciones arbitrarias fruto exclusivamente de su sobrada soberbia”. 
 
A este respecto, añaden que las actuaciones del presidente son "enormemente perjudiciales para el interés general de la ciudadanía y ante las que CC guarda un sepulcral silencio, permitiendo y amparando los dislates del presidente de todos los lanzaroteños”.