Los populares exigen algo más que gestos al PSOE
El PP pide que los socialistas aparten a Tomás Silvera
Ángel Vázquez: “Si el PSOE no retira a Silvera de sus cargos orgánicos está dando cobertura política al enchufismo en las instituciones”.
El vicesecretario de Organización del Partido Popular (PP) de Lanzarote, Ángel Vázquez, considera que la respuesta ofrecida por el PSOE en el caso de Tomás Silvera es “claramente insuficiente” si tenemos en cuenta que hablamos de un nuevo caso de enchufismo de un afiliado socialista en una institución pública. “Las pretensiones del afiliado socialista y miembro de la propia Ejecutiva regional del PSOE contra el Cabildo son una sinvergonzonería o una golfada, como lo han calificado algunos de sus militantes”, afirma Vázquez.
“Cuando vemos que lo que ha venido ocupando hasta ahora era un puesto de libre designación, político, lo que no cabe por ética es aprovechar el momento para quedarse enchufado como director insular de Bienestar, cargo al que accedió evidentemente de la mano del PSOE cuando cogobernaba”, apunta Vázquez, quien subraya que “lo que no puede ser es que aquellos que en su día favorecieron su nombramiento, el PSOE, quiera sencillamente desvincularse de los hechos protagonizados por Silvera cuando también son responsables”.
Según el también portavoz en el Cabildo, “si el PSOE realmente condenara estos hechos actuaría de forma clara y contundente cesando a Silvera de todos sus cargos orgánicos y no dándole un simple tironcillo de orejas de cara a la galería y al revuelo que se ha formado”. “Es una vergüenza que en los tiempos que corren, el PSOE vuelva a las andadas dando cobertura a estos comportamientos e intentando enchufar a los suyos en las instituciones”, critica Angel Vázquez.