Por el "desastre organizativo de los Carnavales"
El PP pide la reprobación del concejal de Festejos, David Duarte
09 de febrero de 2018 (10:40 h.)
A juicio de la formación, la falta de previsión y respuesta ante la inundación de la carpa del Recinto Ferial es la puntilla a unas fiestas organizadas “deprisa y corriendo”.
El grupo Popular ha anunciado que llevará al Pleno municipal de Arrecife una moción de urgencia para reprobar al concejal de Festejos, David Duarte, por la "actitud que ha tenido con los colectivos del Carnaval", así como por la organización de unas fiestas que "acabaron pasadas literalmente por agua, a pesar de celebrarse dentro de un recinto cerrado".
Para los populares, lo que vivieron este miércoles las Murgas que participaban en la tercera fase del concurso y el público asiste es absolutamente “vergonzoso e indignante”, poniendo de manifiesto “la inoperancia del máximo responsable de Festejos”.
Asimismo consideran una “irresponsabilidad” que ante la declaración de prealerta no se adoptarán las medidas preventivas necesarias a sabiendas de que el estado de la carpa no ofrecía ninguna garantía frente a las lluvias. De hecho en días previos, y a la vista de todos los transeúntes, la carpa del "maltrecho" recinto ferial ya había amanecido llena de charcos y anegada en algunas zonas.
Los populares consideran que el gobierno ha actuado de forma "negligente" al permitir que en situación de prealerta y en las condiciones de la carpa se pusiera en riesgo a las personas que acudieron a disfrutar de uno de los actos más arraigados del Carnaval capitalino.