Última hora
También pide que diga “cómo va a resolver el problema de La Cueva”

El PP pide a San Ginés que "deje de hacer el ridículo en los juzgados"

La consejera y portavoz adjunta, Saray Rodríguez, incide en los reiterados fracasos y varapalos judiciales que acumula el presidente y que están pagando todos los conejeros.

La consejera y portavoz adjunta del Partido Popular en el Cabildo, Saray Rodríguez, asegura que “ya es hora” de que Pedro San Ginés deje de “tirar a la basura el dinero de los lanzaroteños con pleitos que se dirigen más a satisfacer su ego y el de sus letrados de cabecera que a defender los intereses del Cabildo y el interés general del conjunto de la ciudadanía”.

 
Según los populares, solo así se entiende “las peregrinas interpretaciones que realiza el presidente sobre las últimas sentencias emitidas por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre la Cueva de los Verdes”. 
 
A este respecto, Rodríguez señala que el presidente “no puede seguir manipulando las sentencias a su antojo, diciendo medias verdades para esconder la realidad, y es que no ha conseguido ganar ni una sola sentencia en los procedimientos judiciales de la Cueva”. 
 
"Las guerrillas de CC y la cabezonería del presidente nos van a salir muy caras" asegura Saray Rodríguez, que alude a que de los 2 millones iniciales de deuda que se mantenían con el consistorio norteño hemos pasado siete años después a cifras que podrían oscilar entre los 16 y los 18 millones, "sencilla y llanamente, por la incapacidad para sentarse a dialogar y llegar a acuerdos por parte del presidente". 
 
Respecto a la última sentencia que obliga al Cabildo a retirar de su Inventario de Bienes la Cueva y los Jameos del Agua, “resulta bochornoso escuchar a San Ginés escudarse en los técnicos de la Corporación para justificar que en 2013 se cambiase la calificación de bien patrimonial a bien de dominio público, cuando el máximo responsable de toda esta situación es él mismo como presidente del Cabildo”.
 
En este sentido, Rodríguez explica que el presidente "vendió" la modificación a los miembros del pleno como “corrección de error material” cuando, tal y como se reconoce en la propia sentencia, asegura la consejera, "no puede calificarse como tal pues afecta a la propia calificación jurídica del bien".

 
Para la portavoz adjunta del PP, lo que debe hacer el presidente en estos momentos es “dejar de poner en evidencia al Cabildo en los tribunales y centrarse en cómo reconducir esta situación”, toda vez que las sentencias le obligan a volver a la casilla de salida.

“Las explicaciones que pueda dar San Ginés en el Pleno, bienvenidas sean, pero dudamos que se vayan a ajustar a la realidad porque hasta el momento lo único que ha hecho es una huida permanente hacia adelante sin medir las nefastas consecuencias que tienen sus acciones para la Institución y para el conjunto de la ciudadanía”, asegura Saray Rodríguez.

Comentarios