Hace un año y medio que se desplomó
El PP pide una solución para ‘el muro de la vergüenza’ en el Charco
10 de abril de 2018 (08:29 h.)
Desde el grupo Popular consideran que ha pasado “tiempo más que suficiente” para despejar las dudas y concretar una solución.
El portavoz adjunto del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Medina, no duda en señalar “la desidia del gobierno municipal en relación al muro del Charco de San Ginés, cuya caída se produjo en octubre de 2016”. Medina señala “la vergüenza” que sienten la vecindad de Arrecife al pasar un día tras otro por el lugar y ver cómo el solar “se ha terminado convirtiendo en un vertedero en pleno centro de la ciudad”.
“Estamos ante uno de los entornos más bellos de Arrecife y punto destacado de la actividad turística y de restauración de la capital, por lo que es obligación del Ayuntamiento mantener este espacio en óptimas condiciones”, señala el edil, quien ha destacado las muchas quejas que se vienen produciendo por “la imagen tan lamentable que se está ofreciendo a residentes y visitantes.
“En un primer momento se nos dijo que había que estudiar cómo proceder por si la vivienda estaba afectada o no por el Bien de Interés Cultural (BIC) de la Iglesia de San Ginés, pero en este trámite llevan ya un año y medio”, denuncia Jacobo Medina. Desde el grupo Popular consideran que ha pasado “tiempo más que suficiente” para despejar las dudas y concretar una solución. La citada solución es una competencia exclusiva de la Inspecciòn de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote.
“Si no puede pasar por la construcción de un nuevo muro, cuanto menos con la instalación de un tipo de vallado más acorde con la estética del Charco, similar al que se usa en muchas ciudades en la rehabilitación de edificios de interés histórico”, subraya Medina.