El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Juan Rivera, ha denunciado el estado de "dejadez" en el que se encuentra la zona aledaña a la Casa Mayor Guerra.
Rivera ha indicado que el gobierno municipal ha instalado en esa zona una barbacoa de piedra y varias meses y bancos "a modo de merendero". Sin embargo, el concejal considera una "vergüenza" que en lugar de poner en marcha el merendero municipal, se haya instalado un nuevo equipamiento "en medio de un palmeral completamente seco, descuidado y totalmente abandonado sin que ni tan siquiera se haya limpiado y adecentado el lugar".
A juicio del concejal popular, “es una tomadura de pelo a todos los vecinos que el concejal de Obras y Servicios Públicos, Alexis Tejera, saliese hace una semana anunciando la creación de una nueva zona ajardinada y no se fotografiase precisamente junto al palmeral que se encuentra a escasos metros”.
Y añade que “esas son las incongruencias y la realidad del municipio de San Bartolomé que la Alcaldesa socialista y su mano derecha, Alexis Tejera, se empeñan en esconder debajo de la alfombra”.
Rivera insiste en la incongruencia que supone que se haya instalado un nuevo merendero, que no reune ni las más mínimas condiciones medioambientales, de estética ni de seguridad, cerca del merendero municipal acotado para el uso de barbacoas y que lleva cerrado desde hace años,
El concejal popular ha manifestado que “la dejación de funciones de la alcaldesa es notable y el resto del grupo va a la par". Por último, critica que "en lugar de trabajar por la mejora de los servicios públicos y estar pendientes a día a día del municipio, de lo único que se están preocupando es por ver quien se queda al frente de la alcaldía".