"Imagen de abandono y dejadez"

El PP reclama al Cabildo el adecentamiento de los márgenes de las carreteras

Los populares denuncian la dejadez del Cabildo y destacan el estado lamentable que presentan la mayoría de las vías, en las que la falta de limpieza se suma la presencia de matojos y aulagas que invaden los arcenes.

El PP reclama al Cabildo el adecentamiento de los márgenes de las carreteras

El Partido Popular ha vuelto a reclamar al gobierno la puesta en marcha de un plan de choque que permita la adecuación y embellecimiento de los márgenes del conjunto de carreteras de la red viaria insular. 

A pesar de que esta reclamación ha venido sucediéndose en varias ocasiones a lo largo del último año, lo cierto es que hasta ahora el gobierno del Cabildo ha sido incapaz de tomar cartas en el asunto. 
 
Los populares señalan que “la falta de actuaciones periódicas ha desembocado en la imagen de abandono y dejadez que presentan la casi práctica totalidad de las carreteras” insulares en cuyos márgenes no es difícil encontrar restos de basura, latas o bolsas de plástico. 
 
Así mismo, critican que se trata de una circunstancia “impropia e intolerable en una isla Reserva de la Biosfera y con una institución insular que diariamente presume de haber declarado la guerra a los residuos”.
 
Para los populares, el Cabildo ha mantenido una actitud totalmente negligente en este asunto ya que, salvo acciones puntuales en algunos tramos afectados por inundaciones, a lo largo de 2016 no fue capaz de poner en marcha ningún plan integral de limpieza. 
 
En este sentido, recalcan que el resultado de esta falta de compromiso con el entorno se puede ver a diario por cualquier carretera de la isla en la que se circule. 
 
Además de la cuestión paisajística y estética, desde el grupo popular también se alerta del peligro que supone para la circulación, sobre todo de bicicletas y peatones, la presencia de aulagas y matojos invadiendo los márgenes hasta el punto de hacer intransitables los arcenes.

El PP reclama al Cabildo el adecentamiento de los márgenes de las carreteras
Comentarios