POLÍTICA MUNICIPAL

PP San Bartolomé acusa al ayuntamiento de desatender a familias vulnerables

El Partido Popular asegura que existen familias con menores a su cargo que han tardado hasta ocho días en poder recibir la ayuda del banco de alimentos.

PP San Bartolomé acusa al ayuntamiento de desatender a familias vulnerables

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, denuncian el retraso en la tramitación de las ayudas de alimentos que se está produciendo en el municipio. 
 
Según han podido conocer los Populares, algunas familias de la localidad de Playa Honda se han visto obligadas a esperar un plazo de 8 días para que se les pudiera tramitar esta ayuda. Un tiempo a todas luces excesivo al tratarse de una situación de urgencia. 
 
“Cuando hemos solicitado información sobre el banco de alimentos siempre se nos ha asegurado que cuando se produce una emergencia, primero se facilitan los alimentos para garantizar las prestaciones básicas a la familia y posteriormente se les solicita toda la documentación requerida”, señala el portavoz adjunto, Sergio Tejera, “pero ahora vemos que no siempre es así”. 
 
Tejera reconoce que en estos días, varias familias de Playa Honda, algunas incluso con menores a su cargo,  se han puesto en contacto con los ediles del PP, para hacerles partícipes de su desesperación”. “Hablamos de familias con hijos pequeños que realmente estaban angustiadas porque llevaban esperando una semana porque hasta que no entregaran la documentación no se les dispensaba los alimentos”, apunta el edil. 
 
Los Populares muestran su preocupación por estos casos y por la especial vulnerabilidad en la que se encuentran cada vez más familias debido a la crisis. “Lo que queremos es que el gobierno socialista municipal redoble esfuerzos en la atención a estas familias y que cuando se produzca una urgencia, que afecta además  a menores, se facilite la ayuda en primera instancia y que no quede la misma supeditada a los trámites y a la burocracia”, explica Sergio Tejera. 

PP San Bartolomé acusa al ayuntamiento de desatender a familias vulnerables
Comentarios