POLÍTICA MUNICIPAL

PP San Bartolomé acusa de 'falta de transparencia' al gobierno municipal

Los concejales del PP denuncian "la prepotencia y la soberbia empleada por el alcalde para liquidar las propuestas que la oposición presenta al pleno y que no son de su agrado".

PP San Bartolomé acusa de 'falta de transparencia' al gobierno municipal

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Sergio Tejera y Lorenzo Reyes, denuncian "la falta de transparencia del gobierno municipal", así como "la prepotencia y la soberbia empleada por el alcalde para liquidar las propuestas que la oposición presenta al pleno y que no son de su agrado".
 
"Así, San Bartolomé es el único ayuntamiento de la isla que interpreta que las solicitudes de comparecencia, como la presentada en el pasado pleno por el PP  sobre las ciclocalles, deben someterse a votación. Una argucia más para negarse a dar explicaciones al pleno cada vez que le venga en gana porque tiene mayoría".
 
Cabe recordar, dicen los populares, que las peticiones de comparecencia son un instrumento de control de la acción del gobierno que tiene la oposición legalmente establecido, “un derecho que claramente se vulnera, no porque incumpla los requisitos exigidos, sino por criterio y voluntariedad del equipo de gobierno mediante una votación”, señala el portavoz adjunto, Sergio Tejera. 
 
“Es lamentable que el alcalde de San Bartolomé recurra a vericuetos normativos para evitar comparecer cuando en el resto de corporaciones es una práctica totalmente normalizada y lo podemos ver en prácticamente todas las sesiones plenarias”, apunta el edil. 
 
En ese caso además, añaden, "la obstrucción a la labor de oposición que está ejerciendo el alcalde al no facilitar la documentación que se le requiere y que motivó la petición de comparecencia de los Populares". Sergio Tejera asegura que hace más de un mes que solicitaron el informe relativo a los incidentes y accidentes que se han producido entre peatones y ciclistas en la avenida marítima de Playa Honda sin que hasta el momento se haya dado ninguna respuesta. “Tenemos derecho a conocer esa información, máxime cuando es el argumento que esgrime el gobierno para prohibir la circulación de bicicletas por la avenida”, explica el concejal. 
 
Los Populares ponen de manifiesto la "incoherencia" del alcalde que “habla de participación ciudadana pero que, sin embargo, gobierna de espaldas a los vecinos, porque eso es lo que está pasando con respecto a esta prohibición y a la implantación de las ciclocalles", añaden.
 
“Lo que está pasando en los plenos de San Bartolomé por la soberbia del alcalde es de vergüenza”, apunta Sergio Tejera, “y quizás sea el motivo por el que al gobierno no le interesa que las sesiones se retransmitan por la web municipal como están haciendo la mayoría de las corporaciones, que no quieren que los vecinos vean la auténtica cara de Alexis Tejera y sus actitudes completamente intolerantes”, añade el edil. 

PP San Bartolomé acusa de 'falta de transparencia' al gobierno municipal
Comentarios