Reclaman un mayor esfuerzo inversor

El PP de San Bartolomé denuncia el mal estado de las calles del municipio

Los populares muestran su preocupación por el deterioro del pavimento y las aceras y reclaman un mayor esfuerzo inversor dentro de los presupuestos de 2017.

El PP de San Bartolomé denuncia el mal estado de las calles del municipio

El concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de San Bartolomé, Juan Rivera, ha exigido al grupo de gobierno que “ponga freno” al deterioro que presenta la red viaria municipal y que incluya en los próximos presupuestos una partida económica que permita el arreglo de las calles que se encuentran en peor estado.

 
En este sentido, Rivera ha dicho que “es imprescindible que el gobierno se ponga manos a la obra con el fin de garantizar la seguridad de conductores y peatones”. 
 
Y es que, según apunta el PP de San Bartolomé, el mal estado de las calles, como es el caso de Chimidas, en Playa Honda, arteria principal en la localidad, “denota la dejadez de un equipo de gobierno que se congratula públicamente de ahorrar y de reducir la deuda pero que es incapaz de reconocer que la inversión en pro de tener unas calles dignas y seguras para los ciudadanos ha sido prácticamente de cero euros”.
 
Así mismo, el edil popular ha señalado que “la falta de inversión en materia viaria es alarmante” y ha asegurado que “se pueden encontrar desperfectos en infinidad de vías debido a la falta de señales verticales, a que la señalización horizontal está totalmente desgastada, por los socavones en la calzada o las aceras rotas”.

 
Esta no es la primera vez que los populares de San Bartolomé reclaman una mayor inversión que permita la ejecución un plan de rehabilitación y mantenimiento de viales en el conjunto del término municipal. “No basta con parchear y la alcaldesa tiene que ser consciente de que un municipio con casi 20.000 habitantes y con una zona industrial y comercial en pleno desarrollo, es prioritario tener a punto y en perfecto estado la red viaria”, ha explicado Juan Rivera.
 

Por otro lado, el concejal del PP también ha lamentado la “falta de empatía” del gobierno con respecto a los vecinos de Güime a los que el año pasado se les prometió la rehabilitación del camino ‘El Polvorín’. 
 
Juan Rivera ha recordado que en aquel momento se informó a los afectados de que la obra se ejecutaría en unos dos meses. “Como saben bien todos los vecinos que acudieron a aquella reunión, el gobierno de San Bartolomé ha mentido de forma descarada porque, a día de hoy, esa obra está aún sin ejecutar”.

 
A estos dos ejemplos de ‘El Polvorín’ y Chimidas, los populares le suman las deficiencias que presentan calles como Pio XII, Guadarfía, Tisalaya o Los Cerros.

El PP de San Bartolomé denuncia el mal estado de las calles del municipio
Comentarios