POLÍTICA INSULAR
El PP vota en contra de una moción presentada por ellos en 2016, afirma CC
27 de septiembre de 2019 (14:19 h.)
Echedey Eugenio, portavoz CC-PNC-SB: “Esto es muy simbólico de las políticas que quiere hacer el PP en el Ayuntamiento de Arrecife”.
El Grupo Nacionalista (CC-PNC-SB) en el Ayuntamiento de Arrecife asegura que el Partido Popular (PP) “se ha puesto hoy en evidencia durante la sesión ordinaria del Pleno del mes de septiembre, al votar en contra de una moción que ellos mismos presentaron y defendieron en diciembre de 2016”.
“El Gobierno, en vez de buscar soluciones a los problemas, busca excusas y ha caído en su propia trampa votando en contra de una moción que el PP presentó en 2016 y que hoy CC-PNC-SB ha llevado al pleno, cambiando, simplemente, el logo del partido y el nombre del portavoz”, ha señalado durante su intervención el portavoz del Grupo Nacionalista, Echedey Eugenio.
La moción en cuestión, en la que se solicita iniciar el procedimiento de licitación de los nuevos semáforos en Arrecife y solventar, mientras se saca a licitación, todas las incidencias, "la defendió el 22 de diciembre de 2016, Ángela Hernández, y es exactamente la misma que han votado en contra, algo muy simbólico de las políticas que quiere hacer el PP en este Ayuntamiento”, recalca Eugenio.
Asimismo, Eugenio denuncia "las constantes trabas y excusas" que argumenta el Grupo de Gobierno para rechazar las mociones. “La alcaldesa ha dicho hoy en el pleno que el Ayuntamiento no tiene posibilidad de buscar 2 millones de euros para sacar a licitación el contrato de los semáforos, a ver si en la cuenta general de 2019 nos vamos a encontrar con otros 10 millones de remanente, porque entonces tendrá que volver a pedir disculpas por no haberse ajustado a la realidad del Ayuntamiento”, asegura.
“La mejora y ampliación de horarios de la red municipal de bibliotecas, y la bonificación de la plusvalía municipal en las herencias y donaciones, son también propuestas presentadas por el Grupo Nacionalista y aprobadas por unanimidad por todos los grupos representados en el plenario municipal”, concluye CC.