Última hora
Demanda mayor presencia policial en los barrios de Arrecife

Preocupación en CC por el incremento de personas sin hogar durmiendo en cajeros

El Comité Local de Coalición Canaria en Arrecife ha denunciado la escasa presencia policial en los barrios de la capital.

El Comité Local de Coalición Canaria en Arrecife ha denunciado la escasa presencia policial en los barrios de la capital y ha mostrado su preocupación por el incremento de personas sin hogar que están utilizando los habitáculos de los cajeros de las entidades bancarias para pernoctar y hacer sus necesidades.

Esto ha provocado que varias de estas entidades hayan optado por cerrar el acceso a los cajeros fuera del horario comercial, afectando a muchos usuarios que no pueden hacer uso de los mismos durante la noche o los fines de semana, según apuntan los nacionalistas.
 
A juicio del secretario del Comité Local, Orlando Umpiérrez, "el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife tiene un trabajo pendiente en este sentido. No debemos permitir que todas estas personas sigan durmiendo en la calle”.
 
A todo esto hay que añadir, según los nacionalistas, la escasa presencia policial en los barrios de Arrecife que permitan controlar estas situaciones, así como otras que podrían atentar contra la seguridad de los vecinos. “Somos conscientes de que faltan efectivos en la plantilla de la Policía Local de Arrecife, pero habrá que buscar alguna fórmula para que nuestros vecinos puedan sentirse seguros”, recalca Umpiérrez.
 
Por último, el líder nacionalista solicita una mayor colaboración entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad para que las necesidades de todos los ciudadanos estén cubiertas. “Si existe colaboración entre las distintas fuerzas para momentos puntuales, ¿por qué no existe esa misma colaboración de forma continuada dada la escasez de policías locales?”, se pregunta el secretario local de CC, a la vez que da un toque de atención a los responsables municipales para que encuentren a la mayor brevedad posible una solución que satisfaga las demandas vecinales.

Comentarios