En la Asociación de Amigos de la Tercera Edad de Altavista

Presentada en sociedad la ASL, la escisión del PSOE

Los rostros más visibles de este proyecto político son Pablo Eugenio Reyes, presidente, y Nayra Callero, secretaria general.

La Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL) se presentó en sociedad en la tarde de este jueves en la Asociación de Amigos de la Tercera Edad de Altavista, ante un nutrido grupo de amigos, simpatizantes, cargos públicos y representantes de otras formaciones políticas. Los rostros más visibles de este proyecto político son Pablo Eugenio Reyes, presidente, y Nayra Callero, secretaria general.
 
Los dos dirigentes expusieron los objetivos de este nuevo partido, surgido como una escisión del PSOE, que nace con vocación constructiva y con la ambición de trabajar para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía. Asimismo, aludieron al símbolo que han escogido, un verol. “No es un elemento elegido al azar”, señalaron, ya que “crece contra todo pronóstico y que aun en condiciones inusuales conserva su color y su encanto”.
 
Por otro lado, no eludieron las razones de su marcha del PSOE. Dijeron que decidieron “plantarnos con firmeza y rotundidad en contra de un modelo de gestión que consideramos caduco, sin objetivos y, lo que es peor aún, que confronta a la ciudadanía”. Anunciaron que en breve expondrán su hoja de ruta de cara a las próximas elecciones regionales y locales de 2019, con la aspiración de “alcanzar los acuerdos que nos permitan llegar al Parlamento de Canarias”.
 
Entre los presentes al acto de la ASL se encontraban, entre otros, la parlamentaria regional de Nueva Canarias (NC), Gladys Acuña, el vicepresidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), José Marcial González Dorta, y el secretario de comunicación de Coalición Canaria (CC), Echedey Eugenio.