Premio Severo Ochoa en la celebración de la V Semana de la Ciencia

La presidenta de AFOL recibe un homenaje en el IES Agustín Espinosa

Carmen Arrocha recibió el premio Severo Ochoa con motivo de la celebración de la V Semana de la Ciencia.

Carmen Arrocha, presidenta de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) y maestra de profesión, ha recibido este viernes un homenaje en el IES Agustín Espinosa. Concretamente ha sido galardonada con el premio Severo Ochoa que el instituto entrega cada año durante la Semana de la Ciencia.

Arrocha recibió el premio de manos de Coty, ex directora del IES Agustín Espinosa y sobrina de Severo Ochoa. La galadonada habló de su trayectoria profesional y de la creación de la AFOL, una asociación sin ánimo de lucro creada por ella misma en 2001 y que ha sido y sigue siendo fundamental en el apoyo a enfermos de cáncer y a sus familiares en Lanzarote.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, que estuvo presente en el acto, ha felicitado a Carmen Arrocha, y le ha agradecido los años de dedicación en una profesión que “es esencial para crear una sociedad basada en valores, respeto y conocimiento."

El músico Juanma Padrón deleitó a los presentes con varios temas musicales como cierre del acto.