CASO GRÚAS

El presidente Clavijo, citado a declarar ante la Justicia: "Por fin podré explicar lo sucedido"

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha sido citado a declarar el próximo 15 de marzo en condición de investigado por el conocido como Caso Grúas.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este miércoles que, una vez que el juez le ha citado a declarar como investigado en el caso Grúas, "por fin" podrá explicar lo sucedido y ha añadido que, "como siempre", colaborará con la justicia.

Ante la citación el jefe del ejecutivo canario ha dicho que ya ha dado explicaciones públicas y en sede parlamentaria, mientras que ahora, "por fin" podrá explicar este asunto "ante su señoría".

Según el presidente canario, "todo el mundo sabe" que se trata de una denuncia política presentada por Nueva Canarias (NC) y Podemos y ha asegurado que ante el juez dará las oportunas explicaciones de los sucedido y a partir de ese momento espera y desea que todo se resuelva "cuanto antes para que no interfiera en la vida política".

En el caso Grúas se investiga si el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna, que presidía como alcalde, cometió delitos de prevaricación y malversación al conceder un crédito municipal a la empresa privada que gestionaba el servicio de recogida de vehículos de la ciudad.