“El presupuesto de 2017 de Tías ejecuta un desproporcional incremento del salario del alcalde”, según el PSOE

Los socialistas de Tías han sacado a relucir lo que han calificado como “las 10 verdades sobre la inoperancia y inutilidad” del gobierno de Pancho Hernández.

“El presupuesto de 2017 de Tías ejecuta un desproporcional incremento del salario del alcalde”, según el PSOE

El PSOE de Tías considera que los números del Presupuesto municipal para 2017 que propone el equipo de gobierno formado por PP y CC destapa las 10 verdades sobre la inoperancia del alcalde, Pancho Hernández, y su “inutilidad” para las aspiraciones de progreso del municipio de Tías.

En primer lugar, desde el PSOE de Tías señalan que el presupuesto de 2017 ejecuta un desproporcional incremento del salario del alcalde. Además, manifiestan que incrementa el número de asesores, pasando a tener 13 cargos con dedicación al gobierno en un municipio con apenas 20.000 habitantes.
 
Por otro lado, los socialistas del municipio critican que se trata de un presupuesto “insolidario con el empleo”, ya que a este respecto se ha presupuestado menos cantidad de dinero que a asesores.
 
“Es un presupuesto que confirma un fuerte incremento de la presión fiscal, con la recuperación de la tasa de basura, retirada por motivos electorales años atrás”, han indicado. Así como que “mantiene una elevada presión fiscal sobre la actividad comercial y turística”.
 
También han calificado el presupuesto como “continuista”, según han explicado desde el PSOE de Tías esto lo refleja el interventor en su informe: “no va a variar en nada la situación de estancamiento y parálisis del municipio”.
 
Así mismo critican que  el presupuesto para este año “no prevé inversión” para resolver las necesidades en infraestructuras, ya sean de nueva creación o para renovar lo que se ha deteriorado. Por lo que “olvida” el programa de inversiones que anunció y prometió el actual grupo de gobierno al principio del mandato. Por ello, valoran que el presupuesto “no mira al futuro y no invita a pensar que tras seis años de gobierno infructuoso del PP vaya a salir adelante el Plan General”.
 
Por último, afirman que “es un presupuesto que continuará paralizando inversiones en el sector turístico e iniciativas en el espacio público, lo que alejará a Tías aún más del desarrollo y el progreso”.
 
Así, desde el PSOE de Tías concluye que las prioridades del gobierno PP-CC y del alcalde José Francisco Hernández son utilizar a los medios de comunicación, para construir una imagen falsa de la realidad de Tías y atender lo superfluo, lo que no son necesidades básicas del municipio, despilfarrando grandes sumas de dinero.
 

Es la conducta propia de un equipo de gobierno sin proyecto y sin planificación, que improvisa el día a día y abandona su responsabilidad en asuntos como la piscina, el tanatorio, Camino los Olivos, rotondas de Mácher y La Asomada, centros socio culturales, Centro de Buceo, Camino los Lirios, Avenida Central Alcalde Florencio Suárez o el Centro de Mayores.

“El presupuesto de 2017 de Tías ejecuta un desproporcional incremento del salario del alcalde”, según el PSOE
Comentarios