CC y PP “vuelven a dar la espalda a la sanidad y la educación”

Los Presupuestos autonómicos de 2018 castigan a Lanzarote, dice Somos

Lanzarote es la isla menos poblada con menor inversión per cápita en esta legislatura, afirma la formación.

Somos Lanzarote ha denunciado que los Presupuestos Autonómicos de 2018, aprobados ayer en el Parlamento de Canarias con los votos favorables de Coalición Canaria, Partido Popular y ASG, “castigan nuevamente a la isla de Lanzarote”. A juicio de Somos Lanzarote, estos Presupuestos son “un capítulo más en un desequilibrio histórico y que se pone de manifiesto” al ser Lanzarote la menos poblada de las cinco “con menor inversión por cápita en lo que va de legislatura, con 311 euros”.
 
“Lanzarote vuelve a ser la gran perjudicada en el Presupuesto del  Gobierno de Canarias. Los diputados de CC por Lanzarote, David de la Hoz; Midalia Machín, y Marciano Acuña, así como Astrid Pérez, del PP; se han plegado a los intereses de sus partidos, antes que a los de esta isla” afirma Borja Rubio, secretario de Organización de Somos.
 
 
“500 mil euros para el Centro de Salud de Argana es una tomadura de pelo”
Asimismo, Somos Lanzarote pone de manifiesto que siguen sin recogerse en el Presupuesto Autonómico cuestiones fundamentales para la población de Lanzarote en materia de educación y sanidad. La formación insular visibiliza ausencias como la del “Instituto de Maneje o el Colegio El Quintero de San Bartolomé, la Unidad de Hemodinámica, o la Unidad de Radioterapia”, así como califican de “irrisoria” la partida destinada para el Centro de Salud de Argana.
 
“500 mil euros para el Centro de Salud de Argana es insuficiente y una tomadura de pelo a los vecinos de los barrios de la capital de Lanzarote. Estos presupuestos siguen sin contemplar ni un solo céntimo para infraestructuras necesarias en educación como el Instituto de Maneje, para el cual ya está cedido el suelo. En el caso sanitario es aún peor: nada para la Unidad de Hemodinámica en la Isla de Lanzarote, nada referente a la ampliación del Hospital y nada referido a la tan necesaria Unidad de Radioterapia ” concluye Borja Rubio.