POLÍTICA INSULAR
Primer pleno ordinario del Cabildo con intérprete en lenguaje de signos

La sesión plenaria comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia de género, ocho mujeres en lo que va de año.
“Entiendo que cuando hablamos de igualdad, hablamos de facilitarles el día a día a las personas y esto está en nuestra mano con las personas sordas", expuso antes del Pleno la Presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo. La sesión plenaria del Cabildo cuenta hoy, por primera vez, con una intérprete de lengua de signos, un compromiso de la nueva corporación que elimina las barreras de comunicación y potencia la accesibilidad para que todos y todas puedan participar de la vida pública en igualdad de condiciones.
"Es nuestra obligación como representantes de la primera institución insular poner los medios necesarios para garantizar el derecho a la información y la participación a todas las personas", añade Corujo. "Mi compromiso es que todas las sesiones plenarias del Cabildo cuenten con intérprete de lengua de signos. De esta forma, las persona sordas podrían seguir la sesión plenaria”. Las personas sordas pueden seguir el pleno tanto in situ con la intérprete como online, en las que la intérprete aparece a un lado de la pantalla. El pleno ordinario de hoy comenzó con un minuto de silencio como recuerdo a las víctimas de violencia de género, ocho mujeres en lo que va de año.