Treinta alumnos de entre 14 y 18 años

La primera promoción de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote recibió sus diplomas

El proceso formativo ha estado dividido en dos ciclos, el primero: “enfocado al desarrollo personal, la motivación, la comunicación, el trabajo en equipo y la confianza en uno mismo; y el segundo a la realización de un proyecto emprendedor”.

La primera promoción de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote recibió sus diplomas

La primera promoción de alumnos de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote ya ha recibido sus diplomas. En un acto, celebrado en el Centro Cívico de Arrecife, los jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, la treintena de alumnos partícipes clausuraron su curso de formación.


El acto contó con la presencia de la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, quien destacó la “importante labor que lleva a cabo a la hora de potenciar la empleabilidad de los jóvenes y asesorarles de cara a su futuro acceso al tejido empresarial esta Escuela”, enmarcada en el Plan para la Promoción de la Infancia, Adolescencia y Juventud (JAIPE 15/20).
 
Por su parte, Vanessa Marrero, directora de este proyecto pionero a nivel estatal y directora ejecutiva de 'El Recetario Financiero', empresa alojada dentro del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote, explicó que el proceso de formación seguido por los alumnos ha estado dividido en dos ciclos, “el primero de ellos enfocado al desarrollo personal, la motivación, la comunicación, el trabajo en equipo y la confianza en uno mismo; y el segundo a la realización de un proyecto emprendedor”.

 
En este sentido, Marrero señaló que el principal objetivo de la Escuela de Jóvenes Emprendedores es el de ayudar a convertir a los jóvenes participantes en “personas motivadas, que tengan confianza en sí mismas y, sobre todo que tengan una actitud emprendedora ante la vida”.
 
El proyecto empresarial realizado y presentado el pasado viernes por el alumnado de esta primera promoción consistió en la creación de una aplicación denominada 'Retapp', consistente en una red social donde se reta a realizar, grabar y difundir en la citada aplicación diferentes desafíos con el objetivo de conseguir el mayor número posible de 'me gusta', lo que permitirá ascender en el ranking de participantes y convertirse así en los creadores de los retos que se propongan durante la siguiente semana.
 
Esta iniciativa está promovida por la empresa 'El Recetario Financiero' y patrocinada por el Servicio de Juventud del Cabildo de Lanzarote que dirige la consejera Patricia Pérez.

La primera promoción de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote recibió sus diplomas
Comentarios