El PSOE se compromete con las Kellys “a defender sus derechos”

El candidato al Senado, Manuel Fajardo Palarea, reconoce que “los informes de las denuncias laborales que se realizan rozan la esclavitud”.
“Mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso, poner coto a la contratación temporal y luchar contra la precariedad laboral” han sido, según apunta el PSOE, los temas centrales de la reunión mantenida ayer entre los candidatos al Senado, Congreso y Cabildo, y las portavoces del colectivo Las Kellys.
La reunión, en la sede socialista de Tías, también contó con el candidato a la Alcaldía del municipio, José Juan Cruz, que escuchó de la mano de las trabajadoras la realidad que viven en el sector hotelero del municipio. El candidato al Senado, Manuel Fajardo Palarea, reconoce que “los informes de las denuncias laborales que se realizan rozan la esclavitud”.
Por su parte, la portavoz de Las Kellys, Myriam Barros, habla de los cambios que consideran necesarios en el sector como la jubilación anticipada. ”Necesitamos que se establezcan coeficientes reductores para tener pensiones decentes, también deben reconocer las enfermedades profesionales que acarreamos y exigimos la modificación del art . 42 del Estatuto de los Trabajadores para garantizar la igualdad de contratación y la incorporación a la misma de una ley que impida la cesión ilegal de trabajadoras”.
La candidata al Cabildo Insular, María Dolores Corujo, se comprometió “ a colaborar en la exigencia de incrementar el número de inspectores de trabajo para un mayor control así como garantizar la igualdad en la contratación.