Ambos partidos consideran que se pudo haber evitado

PSOE y Cs exigen a San Ginés y Eugenio que asuman su responsabilidad por la huelga de los Centros

Los partidos en la oposición responsabilizan al presidente y al consejero de los centros de los daños y las pérdidas económicas causada por la huelga.

PSOE y Cs exigen a San Ginés y Eugenio que asuman su responsabilidad por la huelga de los Centros

Ante la reciente sentencia del TSJC que da la razón a uno de los trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y que señala el camino de las próximas sentencias, el PSOE "ha lamentado que la irresponsabilidad y la soberbia de Pedro San Ginés y Echedey Eugenio haya provocado pérdidas de más de dos millones de euros a la economía insular como consecuencia de la huelga del pasado verano" y ha exigido que asuman su responsabilidad política.

Por su parte desde Ciudadanos señala que “Coalición Canaria ha demostrado que no sabe gestionar ni los Centros de Arte, Cultura y Turismo, ni ninguna de las áreas que dirige con el apoyo del PP y PIL”, y son “los lanzaroteños los que están sufriendo sus ocurrencias, y su pésima gestión”, ha afirmado el consejero Benjamín Perdomo .

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha recordado que “la decisión de no negociar con la plantilla, y provocar así la huelga, la tomaron en comandita Pedro San Ginés y Echedey Eugenio.” Además apunta que “no se trata tan solo de los 1,8 millones de euros que dejaron de ingresar los Centros. Se trata del daño realizado a multitud de empresas que prestan servicios complementarios y sufrieron también las consecuencias de la huelga. Y se trata, también, de las familias del personal de los Centros, que vieron sus nóminas reducidas por defender unos derechos que ahora le reconocen los tribunales."

Corujo ha pedido a San Ginés y Eugenio “que tengan la gallardía de asumir su responsabilidad y pedir disculpas. Cuando salió la sentencia de primera instancia, que les daba la razón, les faltó tiempo para montar su numerito tradicional, señalando al PSOE y exigiendo que yo, como secretaria general, reconociera mi error, cuando me limité a mediar y buscar la manera de evitar la huelga. Ahora, por coherencia, debieran pedir disculpas por el caos armado en los Centros, el daño a la imagen de Lanzarote y las pérdidas económicas. Por las faltas de respeto y la chulería no hace falta que pidan disculpas, que ya los conocemos”, ha señalado Corujo.

Para Benjamín Perdomo, Consejero de Ciudadanos, “la justicia ha vuelto a poner en evidencia que la gestión del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y del consejero de los CACT, Echedey Eugenio, ha dejado mucho que desear”, Además ha recordado que “ya Ciudadanos advirtió que se estaba cometiendo una posible irregularidad al negarse la dirección de los centros a aplicar el convenio y pagar a los trabajadores los pluses que tienen reconocido en él”.

Al respecto, Perdomo ha apuntado que “No solo no se ha cumplido presuntamente con los derechos de los trabajadores”, sino que además “la gestión de los CACT está en el ojo del huracán por su mala praxis a la hora de contratar al personal, o por asuntos tan controvertidos como la futura gestión del Museo Arqueológico”. A ello, hay que sumar que “son los líderes en falta de transparencia”, porque “han hecho lo posible y lo imposible para evitar que se creara una comisión, a propuesta de Ciudadanos, para fiscalizar los procesos de contratación”.

Por todos estos motivos, y porque el presidente del Cabildo y su equipo de gobierno “no salen de un escándalo para meterse en otro”, Ciudadanos ha pedido a San Ginés y a Echedey que “asuman responsabilidades políticas por su pésima gestión en los CACT”.

PSOE y Cs exigen a San Ginés y Eugenio que asuman su responsabilidad por la huelga de los Centros
Comentarios