Puerto del Carmen batió récords de ocupación en 2016 con más de un millón de turistas

La localidad turística recibió en 2016 más de un millón de turistas, prácticamente el 50 por ciento de los visitantes que llegaron a Lanzarote.

Puerto del Carmen batió récords de ocupación en 2016 con más de un millón de turistas

Los últimos datos de ocupación turística, el municipio de Tías destacan que la localidad turística de Puerto del Carmen, lidera el ranking insular, en su 50 aniversario.

Así, en 2016, Tías alcanzaba la cifra de más de un millón de visitantes, es decir, prácticamente el 50 por ciento de los turistas que eligieron Lanzarote como destino para pasar sus vacaciones se alojaron en Puerto del Carmen.
 
Según los datos turísticos, el 82,7 por ciento de los turistas que repiten Lanzarote como destino vacacional, vuelven a elegir Puerto del Carmen, fundamentalmente alegan que por lo hacen por el excelente clima, sus playas, la tranquilidad, las facilidades de traslado y la oferta comercial y de ocio.
 
Tanto el alcalde de Tías, Pancho Hernández, como el concejal de Turismo, Amado Vizcaíno, que han estado presentes en la inauguración del Pabellón de Canarias en Fitur, han podido constatar que estos excelentes datos turísticos de Puerto del Carmen se mantendrán también durante este año 2017.
 
“Las expectativas son muy buenas y los agentes y empresas del sector turístico, están valorando muchísimo el proceso de renovación y modernización"
 
En este sentido, Vizcaíno ha recalcado que “las expectativas son muy buenas y los agentes y empresas del sector turístico, con quienes nos estamos reuniendo, están valorando muchísimo el proceso de renovación y modernización de nuestro destino que cumple 50 años”.
 
Por su parte, Pancho Hernández  ha señalado que Puerto del Carmen se ha convertido en la “primera zona turística madura de todo el Archipiélago canario en poner en marcha ambiciosos Planes de Modernización”.
 
El alcalde de Tías ha recordado que “desde el Ayuntamiento han invertido, en estos últimos años, un total de 10 millones de euros en obras y mejoras para renovar las infraestructuras y los espacios públicos de Puerto del Carmen”.
 
 “Seguimos siendo la locomotora económica de Lanzarote, además de uno de los destinos más rentables de toda España y donde más empleo se crea"
 
El primer edil ha concluido indicado que “hemos evolucionado como destino turístico y seguimos siendo la locomotora económica de Lanzarote, además de uno de los destinos más rentables de toda España y donde más empleo se crea”.
 
Uno de los principales objetivos de la concejalía de Turismo de Tías es mejorar la experiencia de los visitantes y que éstos aumenten el gasto en nuestro destino.
 
“Debemos lograr que el turista que llegue a Puerto del Carmen no sólo disfrute del sol y las playas, sino que conozca nuestro patrimonio cultural, nuestras fiestas populares o la variada oferta comercial y gastronómica que tenemos”, explica Amado Vizcaíno.
 
En este sentido, entre el nuevo material promocional que se presenta este año en Fitur se encuentra el catálogo “50 años de Puerto del Carmen como costa turística”, editado en diferentes idiomas y donde no solo se recogen fotografías y datos históricos de La Tiñosa, sino también cómo ha cambiado la localidad gracias al turismo, sus principales puntos de interés y su amplia oferta cultural y de ocio.
 
También se dio a conocer ayer en la Feria de Turismo el cartel anunciador del Carnaval de Puerto del Carmen que este año se celebra del 2 al 5 de marzo con la alegoría “Aquellos maravillosos años 50 y 60”, como homenaje a una época decisiva en el devenir de la historia de Puerto del Carmen.
 
Premiados con el galardón Distinguidos del Turismo en el año 2015, los carnavales de Puerto del Carmen se han convertido en “un importantísimo evento de promoción y proyección turística a nivel internacional”, tal y como señala el propio concejal de Turismo, Amado Vizcaíno.

 
Por otra parte, el Ayuntamiento ha felicitado al Hotel Boutique La Isla y el Mar, tras recibir en Fitur dos destacados premios, el Premio Re Think Hotel, concedido por el Grupo Habitat Futura y el premio CaixaBank a la Innovación y Modernización de empresas turísticas.

Puerto del Carmen batió récords de ocupación en 2016 con más de un millón de turistas
Comentarios