POLÍTICA INSULAR
Puesta a punto de los dispositivos de seguridad y emergencias en Lanzarote
03 de octubre de 2019 (14:44 h.)
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, recibe al director de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Mª Dolores Corujo, acompañada por el consejero Francisco Javier Aparicio, que dirige el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, han recibido en la mañana de este jueves, 3 de octubre, al director de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Gustavo Armas.
Tanto la presidenta como el consejero agradecieron al cuerpo de la Policía Canaria sus actuaciones a lo largo de todo el año en Lanzarote y La Graciosa, “proporcionando seguridad y protección ciudadana en todos sus servicios, fundamentalmente, en aquellos relacionados con eventos o fiestas multitudinarias de carácter insular y local”.
En el transcurso de la reunión también se abordaron las actuaciones del servicio de Protección Civil a lo largo de este año en nuestra isla, así como la seguridad en las playas y las acciones de formación realizada con las policías locales, cuerpo de bomberos y voluntariado de Protección Civil, entre otros temas.
Durante el encuentro también estuvieron presentes el director del Cecoes 112, José Domingo Linares; el comisario jefe de la Policía Canaria, Luis Santos; el jefe de servicio de Protección Civil y Atención de Emergencias del Gobierno de Canarias, Florencio López Ruano; el jefe de servicio de Formación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, Juan José Pacheco, así como el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa.