Lo que veremos en la nueva Casa de los Volcanes: Erupciones, César Manrique y astronautas

Foto de portada: Roland Halbe

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo publican los pliegos del contrato del servicio de equipamiento tecnológico, diseño y producción de material digital e interactivos para estas instalaciones en Jameos del Agua conon un importe  de 1.838.850 euros

Lo que veremos en la nueva Casa de los Volcanes: Erupciones, César Manrique y astronautas

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo han publicado los pliegos técnico y administrativo del contrato del servicio de equipamiento tecnológico, hardware, software, diseño y producción de material no digital, digital e interactivos para la nueva Casa de los Volcanes, en Jameos del Agua. Con un importe de licitación máximo de 1.838.850 euros y un plazo de ejecución que no debe superar los 7 meses, la nueva Casa de los Volcanes será un espacio en el que se combinen tradición e innovación.

“Vamos a recuperar y a poner en valor la esencia de la Casa de los Volcanes en un espacio completamente renovado que mostrará, además, nuevos contenidos expositivos a partir de las últimas tecnologías” apunta el consejero delegado de los Centros, Benjamín Perdomo. Así, el visitante podrá admirar el instrumental empleado en el Laboratorio de Geodinámica de Lanzarote y la siempre llamativa Sala de los Espejos mientras disfruta de proyecciones divulgativas en pantallas LED y táctiles; de paneles vinilados, interactivos y audiovisuales, y de un photocall de realidad aumentada que le permitirá interactuar a través de las redes sociales.

La nueva Casa de los Volcanes se articulará en torno a tres ejes temáticos. El primero mostrará el proceso de formación geológica del tubo volcánico de la Corona y la transformación realizada en Jameos del Agua por el artista César Manrique, que contará, además, con una sala específica. El visitante podrá conocer, además, algunos de los secretos que esconde el Túnel de la Atlántida.

El segundo eje estará centrado en el trabajo desarrollado en la Casa de los Volcanes y en los contenidos de Geoparque Lanzarote – Archipiélago Chinijo. ‘Análogos planetarios’ mostrará, por último, la misión de la Agencia Espacial Europea y el resultado de los ejercicios prácticos que ha realizado en Lanzarote como campo de pruebas para las tecnologías del espacio. Benjamín Perdomo considera que “esta propuesta de contenidos proporcionará información útil y aportará valor añadido a la experiencia de nuestros visitantes en Jameos del Agua”.

Los interesados en obtener más información sobre este procedimiento pueden dirigirse al Perfil del contratante de la web centrosturisticos.com, en la URL https://www.centrosturisticos.com/perfil-del-contratante/. El plazo para la presentación de propuestas finaliza a las 14.00 horas del próximo 19 de mayo. Esta licitación se realizará con cargo a la Subvención Proyecto “Actuación Casa de los Volcanes”, cofinanciada por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote.

Lo que veremos en la nueva Casa de los Volcanes: Erupciones, César Manrique y astronautas
Comentarios