Señalan que "no readmitirán" al vicepresidente como asesor

Ramón Bermúdez “lleva ocho meses desaparecido”, dicen los concejales del PIL

En una nota hecha pública este miércoles, afirman que, “desde este momento, con pesar, no atenderemos más a llamadas o instrucciones del presidente o vicepresidentes".
Ramón Bermúdez “lleva ocho meses desaparecido”, dicen los concejales del PIL

Los concejales del PIL en los ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé afirman que “no readmitiremos al vicepresidente como asesor”. En una nota hecha pública este miércoles, afirman que, “desde este momento, con pesar, no atenderemos más a llamadas o instrucciones del presidente o vicepresidentes, hasta que estos demuestren que sus decisiones son imparciales”. Además, aseguran que si el presidente del partido “renuncia a su liberación en la enseñanza por CC y se vuelve a dedicar con independencia al partido, nos encontrará a su disposición. Igualmente si el vicepresidente renuncia públicamente a obligarnos a nombrarle asesor en el Ayuntamiento”.
 
Los tres ediles sostienen que “lo que era una simple sustitución de un asesor en Arrecife, buscando otras personas con mayor preparación técnica (…) se ha convertido, sin más motivos, en encontrarnos de repente con que se nos amenazó en nota pública, sin escucharnos previamente, con la expulsión”. Subrayan que había motivos para romper el pacto con el PSOE en Arrecife, pero no para que “se diera la vergonzosa imagen de aparentar que es por el interés en buscar un echadero pagado al vicepresidente, al cual se deja a los pies de los caballos para siempre, recién llegado a la política y demostrando que solo busca un sueldo. Sucia jugada del presidente, que tapa su propio interés personal con la ingenua torpeza del vicepresidente”.
 
Sobre su presidente, Ramón Bermúdez, aseveran que “la liberación del presidente de un partido, por otro partido diferente, hace que el primero se convierta en satélite del segundo”. Además, denuncian tener un presidente “que lleva ocho meses cobardemente desaparecido, dictando a unos lo que deben decir y reuniéndose con otros a escondidas”. Por otro lado, reiteran que “no dejaremos nuestras responsabilidades de Gobierno mientras las administraciones, y nuestros socios de gobierno en ellas, lo necesiten. Al igual que creemos que en Yaiza o en el Cabildo nuestros compañeros deben de seguir con su labor de Gobierno”.

Comentarios