Con una inversión de 52.553 euros

Reabre el gimnasio municipal de Arrieta tras las obras de mejora

Los trabajos han consistido en la sustitución de la antigua carpintería por otra de mejor calidad, la remodelación de los baños existentes y la creación de una rampa de acceso.

El gimnasio municipal de Arrieta ha reabierto sus puertas tras las obras de mejora de sus instalaciones que han sido financiadas con capital exclusivamente municipal, una inversión que ascendió a 52.553 euros.

Los trabajos, que se han ejecutado en los últimos meses, han consistido en la sustitución de la antigua carpintería por otra de mejor calidad, la remodelación de los baños existentes y la creación de una rampa de acceso para adaptarlos a la normativa actual de accesibilidad para personas con movilidad reducida, así como la colocación un nuevo pavimento deportivo acorde con el tipo de actividad que se desarrolla en el gimnasio.

El alcalde de Haría, Marciano Acuña, acompañado por el nuevo concejal de Deportes e Infraestructuras Deportivas, Armando Bonilla, y varios ediles municipales, asistieron este lunes a la reapertura del gimnasio de Arrieta. 

Bonilla ha declarado al respecto que “con las obras de mejora realizadas en el gimnasio municipal hemos logrado, no solamente adaptarlo a la normativa vigente, sino también modernizarlo y hacerlo más atractivo para la práctica del deporte, lo que redundará sin lugar a dudas en un aumento de los usuarios”.
 
Para el alcalde de Haría, Marci Acuña, “los trabajos de acondicionamiento ejecutados en el gimnasio permitirán que casi el centenar de usuarios aproveche las renovadas instalaciones al cien por cien, ya que a partir de ahora la práctica del boxeo se realizará en otro edificio”.
 
Y es que para el primer edil, “la puesta en funcionamiento de las instalaciones del gimnasio forma parte del plan de mantenimiento y adecuación de las infraestructuras deportivas encaminadas a la promoción del deporte en el municipio”.