CRISIS SANITARIA
Reparto a domicilio de medicación hospitalaria a personas con VIH+

Las personas con enfermedades crónicas tendrán reparto a domicilio de su medicación mientras dure la alarma gracias a la Asociación LGTBI+ Lánzate.
El área VIH de la Asociación LGTBI+ Lánzate ha garantizado que las personas con VIH+ y otras enfermedades crónicas en Lanzarote tengan reparto a domicilio de su medicación mientras dure Estado de Alarma.
“Si eres usuario de este servicio, la Farmacia Hospitalaria se pondrá en contacto contigo una semana antes de la fecha de recogida de tu tratamiento, y te lo llevarán a tu casa (Emerlan o Cruz Roja). En caso de que llegue la fecha de recogida si no se han puesto en contacto contigo puedes llamar al hospital al 928595000 y pedir que te pasen con farmacia hospitalaria”, señala Lánzate.
Acercar la medicación hospitalaria para personas con VIH y resto de usuarios
Esta acción obedece a que las personas con enfermedades crónicas, hasta esta fecha, estaban obligadas a asistir al hospital de manera presencial y todos los meses, “poniendo así en riesgo sus vidas en periodo de confinamiento por la COVID-19, y, sobre todo, centrándonos en la población que vive con el VIH que se considera en parte población de riesgo”.
La asociación Lánzate LGTBI+ agradece públicamente a la Gerencia y al departamento de Farmacia Hospitalaria del Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote que esto sea posible, “dado que ha atendido nuestras reclamaciones para acercar la medicación hospitalaria para personas con VIH y resto de usuarios de la farmacia hospitalaria, evitando así el desplazamiento innecesario al centro”.
La asociación Lánzate reclamo activamente este servicio como se venía haciendo en otras comunidades autónomas “y así evitar contagios innecesarios” insiste el secretario de la asociación Nahum Cabrera. "Si tienes cualquier duda o consulta en materia de VIH+, salud sexual o cualquier consulta o pregunta en materia LGTBI+ ponte en contacto con Línea Arcoiris de Lanzarote en el 928806611 estamos para atenderte", concluye.