Se repite la tragedia: La patera que llegó este jueves a Órzola deja ya dos fallecidos

De momento se confirma el fallecimiento de dos personas y han rescatado un total de 41 que se encuentran ya en tierra. Ocho han tenido que ser trasladadas al Hospital, entre ellas una mujer embarazada y algún bebé.

Una patera ha llegado en la noche de este jueves a Lanzarote. Concretamente arribó en las costas de Órzola, alrededor de las 22:00 horas. Finalmente se ha confirmado que hay dos fallecidos entre los que han llegado a tierra, ambas mujeres. Así lo ha trasladado el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

Los inmigrantes de la neumática que ha volcado son de origen subsahariano. Según apuntaron las primeras informaciones, se escucharon algunos gritos de auxilio al llegar la embarcación. Esta patera arribó en la zona de La Condesa, mismo lugar donde hace unos meses fallecían ocho migrantes.

De momento se han rescatado un total de 41 personas que se encuentran ya en tierra, entre ellas varios menores, mujeres y varones adultos. También informan de unas ocho personas que han tenido que ser trasladadas al Hospital, entre ellos una mujer embarazada, algún bebé y un hombre.

Los efectivos se encuentran actuando en la zona ya que las últimas informaciones apuntan a que en la patera viajarían unos 46 migrantes. 

Por su parte, los vecinos de la zona han vuelto a volcarse y han salido a auxiliar a los migrantes.

PENDIENTE DE AMPLIACIÓN