La República Dominicana no olvida a sus nativos, residentes ahora en Lanzarote
El Cónsul General ha coordinado la entrega de ayuda alimentaria a las familias residentes en la isla. Su intención era visitar también a la población interna en el Centro Penitenciario, pero finalmente no ha podido.
El Cónsul General de la República Dominicana en Canarias, Bienvenido Tolentino, ha coordinado hoy la entrega de ayuda alimentaria a las familias residentes en la isla. Su intención era visitar también a la población interna en el Centro Penitenciario de Tahíche, pero finalmente no ha podido.
El motivo de la visita, ha explicado en Biosfera Televisión, ha sido "entregar alimentos a las familias vulnerables y afectadas por la COVID-19". La agenda ha sido coordinada por el recién nombrado Agente Consular para Lanzarote y Fuerteventura, Juan González, quien ha estado presente en la entrega de los lotes "de manera personal y cercana" a las más de 80 familias dominicanas residentes entre Lanzarote y Fuerteventura, a donde se ha extendido también la ayuda.
"Esta visita", ha dicho el representante del país caribeño, "será una de las muchas que se planifiquen a lo largo de este año para dar respuesta inmediata a las necesidades de los dominicanos". También estaba prevista una visita al Centro Penitenciario de Tahíche para "solucionar y coordinar los trámites necesarios en cuanto a documentación" de los presos dominicanos, en concreto "renovación de pasaportes, cédulas, poderes, entre otras cosas". Esta visita, que ya se ha hecho en otras islas, no ha podido llevarse a cabo, finalmente, en Lanzarote.
"La República Dominicana", ha concluido el cónsul, "se acuerda y abraza a su gente".