Última hora
Cuatro horas y media de rescate

Rescatan a dos turistas en apuros entre Las Malvas y Tenésar

Gracias a la ayuda de un dron, uno de los equipos de búsqueda localizó a las víctimas: un varón en perfecto estado y una mujer con síntomas de cansancio extremo y deshidratación.

EMERLAN, La Policía Local de Tinajo y la unidad de drones de la Policía Local de Arrecife rescataron ayer a dos turistas, un varón en perfecto estado y una mujer con síntomas de cansancio extremo y deshidratación que, al salirse del camino marcado, se habían desorientado y perdido entre la zona de Las Malvas y Tenésar, en el municipio de Tinajo.

La ONG EMERLAN ha informado que este viernes, 8 de septiembre, en torno a las 20:00 horas fueron alertados de la desaparición de los dos turistas ya que estos se pusieron en contacto, vía telefónica, con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias para explicar su situación.

De forma inmediata, EMERLAN movilizó dos vehículos de intervención rápida (VIR) con seis voluntarios. Una vez en la zona, los efectivos se pusieron a disposición de la Policía Local de Tinajo e iniciaron la búsqueda conjuntamente.

Los equipos de búsqueda se dividieron en dos grupos y comenzaron el rastreo a pie. Debido a la extensión del terreno, y en aras de la efectividad de la operación, la Policía Local de Tinajo decidió pedir apoyo a la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) de la Policía Local de Arrecife, ya que cuentan con un dron con visión nocturna.

Gracias a la ayuda del dron, uno de los equipos localizó a las víctimas: un varón en perfecto estado y una mujer con síntomas de cansancio extremo y deshidratación.

Así mismo, la visión aérea del dron también sirvió para calcular la mejor dirección para que la evacuación fuera lo más rápida y efectiva posible, descartándose la movilización del helicóptero del GES ya que no opera de noche.

El rescate finalizó a las 00:30 horas de la madrugada del sábado 9 de septiembre cuando los rescatados, ya en zona segura, fueron trasladados a una ambulancia medicalizada para que se les realizase el correspondiente chequeo médico. No hizo falta trasladarlos al hospital.

Comentarios