La Unidad de Protección Animal, ejemplo de sensibilidad en los medios nacionales

El rescate de una perrita en apuros por la policía de Arrecife se hace viral

Dos agentes de la Policía local de Arrecife rescatan a una perrita asustada por los fuegos artificiales y el vídeo del servicio se hace viral y se difunde en medios nacionales. VEA EL VÍDEO EN EL INTERIOR.

El Ayuntamiento de Arrecife ha felicitado a la Unidad de Protección Animal de Arrecife, “por su buen hacer y sensibilidad al rescatar a una perrita que, asustada por los fuegos artificiales, se negaba a salir de debajo de un coche”.

El video donde se muestra la intervención de los agentes que conforman la Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Arrecife, Fran Godoy y Rafa Méndez se ha hecho viral desde varios medios de comunicación nacionales y locales lo publicaran. Según apuntan desde el Consistorio “la perrita llevaba horas escondida bajo el coche, presa del pánico de los fuegos artificiales, y gracias a la formación de los agentes de la policía local de Arrecife en el trato con animales pudieron rescatarla sin problema. Los agentes, al ver a la perrita asustada, temblando y desconfiada, han llevado a cabo sus conocimientos en el trato al animal ya que su autodefensa era "morder".

Los agentes recurrieron a sus habilidades para que el animal saliera por su propio pie, sin forzar y con la sensibilidad que según argumentan “deben tener los agentes de esta área”.

El agente Fran Godoy afirma que “la hemos cogido con el mayor tacto posible y que “sufriera” lo mínimo, sabemos que los perros se estresan mucho cuando son capturados con el lazo, es una captura rápida pero muy estresante para ellos, pero enseguida el compañero se ganó su confianza y se dejó hasta acariciar”.

Un medio de comunicación nacional incluso lo titula “El mejor regalo de Reyes: un rescate”. La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta y el concejal de Policía Local David Duarte, se muestran orgullosos de la actitud de los agentes que son “un ejemplo de formación”.

La perrita tiene chip y chapa con número de teléfono pero al no responder al contacto, la han trasladado a la Protectora De Animales Sara. La Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Arrecife, señala que ha organizado varios talleres sobre este tema e incluso sobre Denuncias contra el Maltrato Animal.