No habrá pases de acceso como en años anteriores

Los residentes en Famara tendrán que acceder por Soo durante las fiestas

El ayuntamiento de Teguise no emitirá pases de acceso por la LZ-402 a los residentes en Famara. Tendrán que entrar por Soo, como el resto de la población.

Los residentes en Famara tendrán que acceder por Soo durante las fiestas

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha firmado ya el Bando Municipal que establece las restricciones del tráfico, por motivos de seguridad, durante las fiestas del Sagrado Corazón de María en Famara y que afecta a los días 30 y 31 de agosto y al 1 de septiembre. Los residentes en las zonas poblacionales -La Caleta, Island Homes o el Francés- no dispondrán de un pase de acceso a vehículos por la LZ-402, la carretera a Famara, como en años anteriores, si no que tendrán que entrar por la LZ-410, a través de Soo.

Asi lo dispone el ayuntamiento de Teguise que recuerda que los días 30 y 31 de agosto entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana del día siguiente y el 1 de septiembre entre las doce del mediodía y las seis de la tarde, la LZ-402 sólo estará habilitada en sentido Famara-rotonda de la LZ-30. El sentido contrario únicamente estará disponible para vehículos de emergencias, limpieza y servicio público de taxis y guaguas.

Además permanecerán cerradas al tráfico rodado las calles Brisa, Roque del Oeste, Pleamar, Sotavento, Jamo, Enzo, Mar de Leva, el tramo de la Avenida El Marinero comprendido entre la intersección con la calle Borda y la intersección con la calle El Islote, el tramo de la calle San Borondón comprendido entre la intersección con la calle Borda y la intersección con la calle El Islote, todo ello el viernes 30 entre las cinco de la tarde y las siete de la mañana del sábado y entre las cinco de la tarde de ese día y hasta la medianoche del domingo.

Prohibiciones de aparcamiento

Además se prohibirá el estacionamiento de vehículos desde el viernes, 30 de agosto al domingo 1 de septiembre en las calles Brea -desde la intersección con la calle Pleamar hasta la entrada del muelle-, Brisa, Jamo y Enzo, el tramo de la Avenida El Marinero comprendido entre la intersección con las calles Borda y El Islote y el tramo comprendido entre la intersección con la calle Enzo y Jamo.

El ayuntamiento dice que es la solución más efectiva

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, hace hincapié en que “las fiestas de La Caleta de Famara son las más populosas de la isla y dada la situación del pueblo, por motivos de seguridad, entre todas las partes implicadas se ha llegado a la conclusión de que esta fórmula que se lleva usando varios años atrás es la más efectiva en caso de alguna emergencia en el pueblo”.

Desde el grupo de gobierno lamentan las molestias y aseguran que no hay cambios en la circulación con respecto a años anteriores y que “todas las decisiones tomadas entre profesionales y la parte política, son siempre pensando en el bienestar de vecinos y visitantes”.

Los residentes en Famara tendrán que acceder por Soo durante las fiestas
Comentarios