Hasta que empiece a funcionar el Parque Sur de Bomberos

El retén de bomberos que se puso en marcha en Playa Blanca durante Navidad se mantendrá en 2017

El Consorcio de Seguridad y Emergencias ha informado de que el retén de tres bomberos seguirá prestando servicio hasta que empiece a funcionar el Parque Sur de Bomberos, que estará situado en Uga.

El retén de bomberos que se puso en marcha en Playa Blanca durante Navidad se mantendrá en 2017

El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios (CECOES) de Lanzarote ha informado de que el retén del Sur, que se puso en marcha durante las fiestas navideñas, seguirá prestando el servicio hasta que se termine y funcione el Parque Sur de Uga. 

Este retén está ubicado en el Puerto de Playa Blanca, consta de tres profesionales y cuenta con un camión de bomberos-BUP (Vehículo Urbano Pesado), una moto de agua y un 4 x4.
 
El presidente del Consorcio, Echedey Eugenio, ha señalado que “debido al aumento poblacional de Playa Blanca, sumado al número de visitantes, se hace necesario que este servicio se mantenga”. 
 
Así mismo, Eugenio ha añadido que con ello buscan “mejorar la capacidad de respuesta en caso de emergencia y minimizar o evitar accidentes”. 
 
La mayoría de los percances que ocurren en Playa Blanca están relacionados con las imprudencias en el mar y los accidentes de tráfico. Con esta dotación de 24 horas se garantiza que las intervenciones se hagan más rápidas.
 
Este servicio especial se mantendrá hasta que esté funcionando el Parque Auxiliar Sur de Bomberos en Uga, infraestructura que está prevista se culmine a lo largo de 2017. El edifico dónde se creará la dotación está localizado, en el sentido sur – norte, en el margen derecho de la carretera LZ-2, justo a la entrada del Vallito de Uga. Esta dotación beneficiará a los municipios de Yaiza, Tinajo y Tías.

El retén de bomberos que se puso en marcha en Playa Blanca durante Navidad se mantendrá en 2017
Comentarios