Las Revoltosas, la murga femenina que revolucionó el carnaval

Las Revoltosas, la murga femenina que revolucionó el carnaval

En el Magazín de Obe nos fuimos hasta la Casa Amarilla para conocer la exposición ‘Las Revoltosas. Toda una revolución’ que hace un repaso por los 40 años de historia de esta agrupación carnavalera de San Bartolomé. El comisario  de la muestra Pedro Ayose visitaba el plató de Biosfera TV para dar a conocer los pormenores de la exposición de la que ha sido la primera murga formada exclusivamente por mujeres de Canarias.
 
Para Pedro Ayose, Las Revoltosas “se unieron, entre otras cosas, por la necesidad y la intuición de ser críticas con la sociedad; hay que pensar que tener una murga te da una visibilidad y te coloca al mismo nivel que las murgas masculinas (y eso en otros contextos de la vida no sucedía) y ellas consiguieron eso por primera vez”.
 
En el Magazine contamos también con la concejala de Educación y Empleo del Ayuntamiento de Arrecife, Saro González que nos habló de la convocatoria de las ayudas para estudiantes universitarios o de ciclos formativos de grado medio o superior que estén matriculados en centros cuya sede no se encuentra en Lanzarote. Además, nos informó del plan de mejora de infraestructuras educativas y las obras que se ejecutan en los colegios de la capital, muchas de ellas después de varias décadas.
 
En el programa conocimos el trabajo realizado por los alumnos del primer curso del Ciclo Superior de Educación y Control Ambiental del IES Zonzamas sobre los vertidos incontrolados de residuos junto al barrio de Argana Alta y sus reivindicaciones para acabar con este grave problema.

Las Revoltosas, la murga femenina que revolucionó el carnaval
Comentarios