ELECCIONES 26M

Román Rodríguez: “Canarias necesita una nueva política para salir del atraso y de la injusticia”

El candidato de Nueva Canarias (NC) a la Presidencia del Gobierno canario afronta con decisión las elecciones locales para comenzar una nueva etapa en las islas tras el 26M.

El presidente de Nueva Canarias (NC) y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones del próximo 26 de mayo (26M), Román Rodríguez, afirmó que el Archipiélago “necesita una nueva política para salir del atraso y de la injusticia social” en la que se encuentra inmersa por la mala gestión de Coalición Canaria (CC). 
 
Román odríguez afirmó que los nacionalistas progresistas afrontran los comicios “con decisión y determinación para comenzar una nueva etapa, tras el 26M, en cada una de las ocho islas de la comunidad”. Rodríguez hizo estas declaraciones al término de la Ejecutiva Nacional que analizó  los resultados de las pasadas elecciones generales y aprobó  el plan de actuación de los comicios del 26M.
 
El candidato de NC a la Presidencia del Gobierno dijo que “Canarias necesita una nueva política para salir del atraso y de la injusticia en la que está sumida la sociedad”. Rodríguez aseguró que afronta con decisión y determinación la nueva cita con las urnas para pedir el apoyo de la ciudadanía y para comenzar una nueva etapa en el Archipiélago.  
 
NC, enfatizó, quiere un nuevo modelo económico “que genere un empleo de calidad y que sea diversificado”, unos servicios públicos sanitarios, educativos y sociales como el de la dependencia que, “como mínimo sean como la media del resto del Estado”, en calidad y prestaciones.
 
La confianza solicitada por el candidato de NC a la Presidencia, prosiguió, es para tener la oportunidad de desarrollar un modelo de convivencia y de movilidad repetuoso con el medio ambiente, que apueste por las energías renovables, sin vertidos incontrolados en el litoral y comprometido en la lucha contra el cambio climático.
 
En el Parlamento canario saliente del próximio 26M es donde “deberá articularse una mayoría progresista que acabe con la mala gestión de CC”, incidió. Una mayoría que, en opinión del líder nacionalista, “tiene que afrontar con decisión la tarea de sacar a Canarias de la cola del Estado en los servicios sanitarios, la dependencia, la educación y la movilidad, entre otros importantes problemas”.