ELECCIONES 26M

Román Rodríguez: “La pobreza en Canarias se quedará atrás si hay un Gobierno alternativo”

CC “no ha hecho nada” ante “la quiebra social, a excepción de tener un comisionado contra la pobreza con media docena de asesores que sólo han calentado el sillón”.

El candidato de Nueva Canarias (NC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones del próximo 26 de mayo (26M), Román Rodríguez, dijo hoy en Santa Cruz de Tenerife que la pobreza en el Archipiélago “se quedará atrás si hay un Gobierno alternativo”. 
 
Román Rodríguez recalcó su voluntad de cambiar las políticas que se están aplicando en las islas “y también en esta ciudad, en los barrios, para apostar por una economía productiva y diversificada y sacar a Canarias del desastre sanitario, educación, dependencia y de vivienda”.
 
El candidato de NC a la Presidencia de Canarias hizo hincapié en el problema de la vivienda en las Islas. “Los canarios, denunció, desde 2012 no han tenido opciones de adquirir una vivienda de promoción pública, cuando es un derecho constitucional y estatutario”, aseguró.
 
“Nosotros nos comprometemos a poner 10.000 viviendas públicas en el mercado; tenemos dinero, suelo y a los ayuntamientos y cabildos dispuestos a colaborar y a la gente demandando este derecho, absolutamente quebrado” en Canarias. El Gobierno alternativo, tras el 26M, tiene que “componerlo gente con estas prioridades”, incidió el aspirante a la Presidencia.
 
Román Rodríguez denunció que el Gobierno de Coalición Canaria (CC) “no ha hecho nada ante el problema más grave de nuestra comunidad, la quiebra social, a excepción de tener un comisionado contra la pobreza, con media docena de asesores, que sólo han calentado el sillón”.