Para mejorar la puntualidad
Ryanair cancela el vuelo matinal de los domingos a Lanzarote
Muchos lanzaroteños se han visto atrapados en Madrid y comprando billetes por centenares de euros para regresar a la isla tras el puente.
Muchos lanzaroteños que se encontraban en Madrid pasando el puente de Los Dolores se han visto atrapados tras la decisión de Ryanair de suspender unos 50 vuelos diarios hasta finales de octubre, entre ellos el matinal Madrid-Lanzarote de los domingos.
Los afectados se han visto impelidos a adquirir billetes en otras compañías a precios muy caros para poder llegar a la isla e incorporarse a sus puestos de trabajo el lunes a primera hora. Se ha dado el caso de una familia de cuatro personas que se ha visto obligada a comprar billetes Madrid-Lanzarote por un importe total cercano a 1.000 euros.
El anuncio de Ryanair se produjo este viernes. Se cancelarán unos 2.000 vuelos hasta finales de octubre con el fin de mejorar la puntualidad, que ha caído por debajo del 80% en las dos primeras semanas de septiembre debido a huelgas, condiciones meteorológicas y el aumento de vacaciones de pilotos y personal de cabina.
La aerolínea ha pedido disculpas a los clientes que se puedan ver afectados por las cancelaciones y ha subrayado que se pondrá en contacto con ellos para ofrecerles vuelos alternativos o el reembolso de sus billetes. Sin embargo, esta medida no garantiza a los que estaban de puente que puedan estar en sus trabajos este lunes.