Ryanair también deniega el embarque a los dos estudiantes residentes en Lanzarote
Raquel Santana y Brandon Burton, los dos estudiantes residentes en Lanzarote a los que EasyJet no dejó embarcar por carecer de PCR, han sido de nuevo rechazados, esta vez por Ryanair y en Standsted. Siguen en Reino Unido.
Raquel Santana y Brandon Burton, los dos estudiantes residentes en Lanzarote a los que EasyJet no dejó embarcar por carecer de PCR, han sido de nuevo rechazados, esta vez por Ryanair y en Standsted. Hasta allí se desplazaron siguiendo indicaciones de la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote, ha apuntado Palma Soria, madre de Raquel.
Los dos jóvenes llegaron a las 4:30 de la madrugada de este sábado al aeropuerto situado al noreste de Londres co el objetivo de tomar un vuelo directo que les llevaría de regreso a casa. Sin embargo el personal de Ryanair les ha denegado el embarque con el argumento de que carecen de prueba PCR negativa.
Esto mismo les sucedió el pasado jueves en Gatwick cuando tenían cerrado el vuelo con EasyJet. Allí comenzó la odisea de Raquel y de Brandon que, a esta hora del sábado, sigue sin ser resuelta.
Los dos jóvenes habían llegado a Reino Unido el pasado 3 de diciembre con la intención de reconocer instalaciones e infraestructuras de cara a cursar en Londres el curso universitario 2021/2022, según relato la propia Raquel en conexión con La Tertulia de Biosfera TV