Bajo el paraguas de Saborea España

Saborea Lanzarote entre los once destinos gastronómicos españoles en Madrid Fusión

El consejero responsable de Promoción Económica y del sector primario, Antonio Morales, mantuvo distintas reuniones con representantes del ayuntamiento de Cambrils, Forum Gastronomic, GMR Canarias e ICCA.

Saborea Lanzarote entre los once destinos gastronómicos españoles en Madrid Fusión

El sello Saborea Lanzarote está presente desde hoy, lunes 23 de enero, en la XV Cumbre Internacional de Gastronomía Asisa Madrid Fusión 2017, considerada uno de los eventos gastronómicos de mayor relevancia a nivel internacional y que durará hasta el miércoles 25.


En esta primera jornada, el consejero responsable de las áreas de Promoción Económica y de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, ha mantenido diversas reuniones de trabajo. El primero de ellos ha sido con la concejala de Turismo del ayuntamiento de Cambrils (Tarragona), Mercè Dalmau, quién explicó a Morales la experiencia de este municipio catalán en cuanto a la puesta en marcha de una agroindustria encargada de la transformación y el envasado del producto local.
 
Así mismo, Antonio Morales se reunió con Pep Palau, uno de los creadores de la prestigiosa marca Forum Gastronomic, organizadora de eventos, con quien abordó el potencial que posee Lanzarote en su condición de Reserva de la Biosfera y Geoparque a la hora de promocionar de manera diferenciada sus productos enogastronómicos locales atendiendo al cuidado del medio ambiente.

 
Además, el consejero se reunió con Juan Antonio Alonso, gerente de la sociedad pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias), y técnicos del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), con el fin de perfilar futuras actuaciones conjuntas, prestando especial atención a aquellas dirigidas a la formación. 
 
Madrid Fusión contará mañana martes con la visita del director general de Turespaña, Manuel Butler, y de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, en una jornada en la que destaca la celebración desde las 13:00 hasta las 16:00 horas de la Ruta de la Tapa, con un recorrido por la gastronomía de los once destinos representados en el evento a través de Saborea España y entre los que se encuentra Saborea Lanzarote.

Saborea Lanzarote entre los once destinos gastronómicos españoles en Madrid Fusión
Comentarios