Sale a la luz el segundo libro de Emilio Fernández “En los rincones del alma”

Presentacin "En los rincones del alma" de Emilio Fernndez

El conocido folclorista de Tías presenta una obra poética que nos lleva a contemplar el amor a la madre, a la tierra y a la vida misma. Vea la Galería de Fotos en el interior.

Sale a la luz el segundo libro de Emilio Fernández “En los rincones del alma”

Arropado por numerosos vecinos, amigos y familiares, Emilio Fernández Batista, conocido bailador del folclore típico lanzaroteño y tocador de timple, presentó anoche su último libro “En los rincones del alma” en un acto muy entrañable que se celebró en el Salón Indieras de Tías.


Se trata de la segunda obra de Emilio, conocido vecino de Tías y ferviente amante y defensor de nuestras tradiciones, en la que, a través de un rico lenguaje poético nos invita a saborear páginas para reflexionar, para disfrutar y, en definitiva, para vivir la vida de una forma plena, “contemplando”, como detalla el párroco de Tías Agustín Lasso en el prólogo del libro, “el amor a la madre, a la tierra, a nuestras ocho islas, a la historia, a los cantos, a la vida, a los fracasos...”

 
“En los rincones del alma” es un libro cargado de sentimientos, de nostalgia, pero también de solidaridad y esperanza que llegan desde lo más profundo del ser humano. “Y el Géiser se abrió de nuevo”, relata en el prólogo, “para sacar a la luz nuevos sentimientos, pensamientos, vivencias, recuerdos, trozos de historia guardados en los rincones del alma”. 
 
Durante el acto de presentación del libro, su autor, acompañado de las notas musicales del violín y la guitarra, leyó poemas y fragmentos de su obra y emocionó a los presentes con sus anécdotas y vivencias contadas siempre con ese desparpajo y buen humor que caracterizan a Emilio.
Tanto el alcalde de Tías, Pancho Hernández, como el concejal de Cultura, Amado Vizcaíno, que asistieron al acto, dedicaron elogios al autor y lo felicitaron por esta nueva obra elaborada desde el corazón. 
 
La faceta de Emilio Fernández como escritor está siendo muy fructífera, ya que en apenas dos años ha editado dos libros, el primero de ellos “Geiser. Raíces de ardiente lava” que se presentó en 2015 , está cargado de poemas, coplas y romances y esta segunda obra “En los rincones del alma” que ya se encuentra a la venta en las librerías, y que sin duda, sorprenderá nuevamente al lector. 

Sale a la luz el segundo libro de Emilio Fernández “En los rincones del alma”
Comentarios