CC asegura que no se pueden expedir ni certificados de viaje

Samuel Martín: “La falta de previsión del PSOE deja a Arrecife sin Secretaría”

Los nacionalistas acusan al Psoe de dejar el consistorio sin secretaria y exigen que solucionen este asunto de forma urgente o habrá que suspender el pleno.

Samuel Martín: “La falta de previsión del PSOE deja a Arrecife sin Secretaría”

Los concejales de CC en Arrecife denuncian “que no se pueden realizar funciones tan sencillas como la expedición de certificados de viaje y que el pleno ordinario de diciembre, previsto para mañana viernes, corre peligro de no celebrarse".

Según apunta el grupo municipal de CC, “el Consistorio capitalino lleva días sin nadie al frente de la Secretaría, debido a la falta de previsión del grupo de gobierno municipal”.

Esto supone, según subraya el portavoz nacionalista, Samuel Martín, “que no se puedan realizar siquiera funciones tan sencillas como la expedición de certificados de viajes, lo que está perjudicando seriamente a la ciudadanía en unas fechas tan importantes en las que mucha gente viaja”.

Para los nacionalistas, “lo que está pasando ahora en el departamento de Secretaría, ya lo vivimos en su día en el departamento de Intervención. Sin secretario y sin interventor difícilmente puede funcionar un Ayuntamiento”

La situación actual, según Martín, “viene motivada porque después de que la alcaldesa decidiera finalmente cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que obligaba a la incorporación de la secretaria municipal, Asenet Padrón, yen estos momentos, ni está Padrón ni está la secretaria accidental”.

Asimismo, el edil ha señalado que “o el PSOE soluciona este asunto de forma urgente o habrá que suspender el pleno ordinario del mes de diciembre previsto para mañana viernes”.

Los concejales de CC subrayan que “una vez más, los vecinos de Arrecife están pagando las consecuencias de la falta de previsión y la incapacidad de gestionar del Partido Socialista. Se ha paralizando totalmente cualquier actividad dentro de la institución”.

Samuel Martín: “La falta de previsión del PSOE deja a Arrecife sin Secretaría”
Comentarios