SAN BARTOLOMÉ

San Bartolomé acusa de dejadez al Cabildo con los espacios públicos de su competencia

Alexis Tejera: “San Ginés sigue empeñado en que San Bartolomé no es más que un lugar de paso, y sigue viendo a Playa Honda como un barrio dormitorio”.
San Bartolomé acusa de dejadez al Cabildo con los espacios públicos de su competencia

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha acusado de “dejadez al Cabildo por el abandono sistemático de los espacios públicos de su competencia en el municipio”. El concejal de Obras y Servicios Públicos, Alexis Tejera, ha lamentado esta actitud por parte de la primera institución insular. “Se les ha solicitado en varias ocasiones que mantengan adecuadamente el puente de acceso a Playa Honda, que presenta una imagen deplorable”, ha señalado, recordando que se pintó por última vez en la época en la que Andrés Stinga era consejero de Obras en el Cabildo.
 
Alexis Tejera lamenta que, a pesar de los requerimientos enviados, “Pedro San Ginés y su grupo de gobierno sigan sin realizar el mantenimiento de las farolas de las vías de servicio, en los carriles paralelos a la autovía, que son responsabilidad del Cabildo”. Muchas de ellas, recuerda Tejera, llevan meses apagadas.
 
“Lo mismo sucede con las vías cercanas a las dos rotondas de entrada, en las que se acumula arena, una situación que genera peligro para el tráfico rodado, particularmente las motocicletas”, ha insistido Tejera. San Ginés “sigue empeñado en que San Bartolomé no es más que un lugar de paso, entre Arrecife y el sur de la isla y sigue viendo a Playa Honda como un barrio dormitorio”, ha subrayado.
 
El concejal ha asegurado que son al menos tres los escritos remitidos en el último año y medio al Cabildo poniendo en su conocimiento esas deficiencias. “Se lo hemos tenido que comunicar porque, al parecer, son incapaces de ver estas y otras deficiencias. Por lo visto no se dan cuenta de que las medianas de la autovía necesitan mantenimiento adecuado. La jardinería hay que cuidarla y la pintura es algo que hay que reponer cuando se deteriora”, ha reprochado.

San Bartolomé acusa de dejadez al Cabildo con los espacios públicos de su competencia
Comentarios