Se destinarán más de 70.000 euros

San Bartolomé anuncia el reasfaltado de la calle Chimidas de Playa Honda

Se mejorarán las características funcionales de la vía tales como la seguridad y la comodidad, así como el firme para aumentar su durabilidad, impermeabilidad y uniformidad.

Ante el avanzado estado de deterioro de la calle Chimidas de Playa Honda, el Ayuntamiento ha anunciado que llevará a cabo su reasfaltado en el tramo comprendido entre las calle Corbeta y la Princesa Ico.

Esta obra contará con un presupuesto de licitación de 73.240,12 euros. El proyecto tendrá que ser informado y pasará a contratación para su licitación. Una vez comiencen las obras se ejecutarán en el plazo de un mes.

El objeto principal de las actuaciones que se ejecutarán, ha explicado el concejal de Obras, Alexis Tejera, será "mejorar las características funcionales de seguridad y comodidad, así como la protección del conjunto del firme para el aumento de la durabilidad, impermeabilidad y uniformidad.
 
Esta obra será sufragará con fondos propios del Ayuntamiento, mientras se concluye desde el Cabildo el proyecto de ensanchamiento de aceras, canalizaciones y alumbrado público, así como el reasfaltado posterior de la calle si fuera necesario. 
 
Al respecto, la alcaldesa, María Dolores Corujo, ha destacado que “la calle Chimidas es de las vías importantes de la localidad, por ello está entre nuestras prioridades, por eso y porque presenta un deterioro importante debido al tránsito que soporta".