El Plan de Inversiones es de más de 9,5 millones

San Bartolomé aprueba un presupuesto de casi 18 millones

María Dolores Corujo: “San Bartolomé aprobó un presupuesto inversor, real, en el que prima la modernización de infraestructuras y nuestro compromiso con la vecindad”.

El Ayuntamiento de San Bartolomé aprobó este lunes el Presupuesto de 2018, que asciende a casi 18 millones de euros. Antonio Rocío, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé, señaló en el transcurso de la sesión plenaria “tras el tercer ejercicio después de las elecciones municipales del 2015 se consolida una nueva etapa en nuestro municipio”.
 
Asimismo, Rocío subrayó que, “después de estos tres años de esfuerzo, rigor, gestión, trasparencia y compromiso, hoy podemos presumir de un Ayuntamiento completamente saneado y con una estructura económica solvente y realista. Con este presupuesto que se presenta para el ejercicio 2018, se continúa con el trabajo, sacrificio y compromiso de los objetivos marcados por el equipo de gobierno municipal”.
 
Por su parte, la alcaldesa de municipio, María Dolores Corujo, señaló que “San Bartolomé aprobó un presupuesto inversor, real, en el que prima la modernización de infraestructuras y nuestro compromiso con la vecindad”. El Ayuntamiento tiene en marcha desde el pasado 2017 un “potente Plan de Inversiones, por el que se invertirán más de 9,5 millones de  euros”.
 
Mantener los parámetros de austeridad y control del gasto está entre los objetivos marcados por el Ayuntamiento, así como "priorizar la inversión social y fomentar el desarrollo de infraestructuras". En concreto, se consolidan todas las partidas vinculadas a los servicios sociales y atenciones sociales directas al conjunto de la población.
 
Rocío también destacó continúa la apuesta por la experiencia piloto y “novedosa en Canarias y que tan buen resultado dio en cuanto a la participación de la vecindad”, como es la herramienta de presupuestos participativos. “Volvemos a poner a disposición de los ciudadanos un procedimiento reglado para que elijan y decidan de forma directa en que invertir 200.000€ del presupuesto del 2018”.
 
El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Rocío hizo especial hincapié en el pleno  que en estos presupuestos, “un año más  se congelada la presión fiscal hacia los vecinos, manteniendo el  IBI y resto de impuestos municipales entre  los más bajos de Lanzarote, tienen una gran capacidad inversora”.