SAN BARTOLOMÉ

San Bartolomé aumenta su presupuesto hasta los 22,1 millones de euros

“Podemos presumir de un Ayuntamiento completamente saneado y con una estructura económica solvente y realista”, señala Antonio Rocío.

San Bartolomé aumenta su presupuesto hasta los 22,1 millones de euros

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha acordado en Pleno la modificación del presupuesto municipal, que aumenta hasta los 22,1 millones de euros. En concreto, el presupuesto definitivo pasará de 19.972.000€ en 2018 a 22.133.000€ para el ejercicio actual. Las partidas más importantes son las destinadas a infraestructuras, adquisición de solares y edificios, adquisición de vehículos eléctricos y eliminación de barreras arquitectónicas. También se realizarán inversiones para bienes patrimoniales y mejoras del medio ambiente financiadas con el canon del Parque Eólico.
 
La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, subraya tras la aprobación en Pleno de la modificación del presupuesto actual que el acuerdo “resalta la línea inversora, de  modernización e incremento de las partidas más sociales, manteniendo los parámetros de austeridad y control del gasto entre los objetivos marcados por el Ayuntamiento, dando prioridad a la inversión social y el fomento de mejora y el desarrollo de infraestructuras”.
 
El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Antonio Rocío, señaló en el transcurso de la sesión plenaria “con esta modificación, se consolida el trabajo realizado en materia económica y gestión municipal iniciado en 2015. Después de años de esfuerzo, rigor, gestión, trasparencia y compromiso, podemos presumir de un Ayuntamiento completamente saneado y con una estructura económica solvente y realista”. 
 
“Este es el último tramo de años de esfuerzo y rigor, en los que ha primado la inversión en mejora y modernización de infraestructuras y espacios públicos municipales, con ambición, austeridad, gran esfuerzo inversor pero primando el desarrollo del municipio desde un marco de estabilidad, destacando también que sigue congelada la presión fiscal hacia los vecinos, manteniendo el  IBI y resto de impuestos municipales entre  los más bajos de Lanzarote”, concluye la alcaldesa, María Dolores Corujo.

Comentarios