San Bartolomé busca la colaboración vecinal para conseguir “un municipio más limpio”
El Ayuntamiento ha lanzado una campaña para concienciar sobre los servicios públicos en materia de limpieza.
El Ayuntamiento de San Bartolomé ha lanzado una campaña bajo el eslogan “Juntos/as por un municipio más limpio” que pretende dar a conocer los servicios públicos que ofrece el Consistroio en materia de limpieza.
La campaña cuenta con distinto material: imanes para la nevera en los que se informa de los teléfonos de servicio de información y recogida gratuita de enseres, vinilos que se colocarán en 100 puntos diferentes del municipio y dípticos informativos que se entregarán en los buzones de los vecinos.
El concejal de Servicios Públicos, Alexis Tejera, destacó el “importante esfuerzo” que está haciendo el Ayuntamiento para mantener el municipio limpio, pero “sin colaboración ciudadana no es posible, por eso lanzamos esta nueva campaña”.
Tejera explicó las diferentes líneas de actuación que lleva a cabo el Ayuntamiento en materia de limpieza. Uno de los objetivos conseguidos, según el concejal, ha sido “reforzar el servicio de limpieza viaria, parques infantiles y de jardines públicos, incluyendo una campaña de remozamiento en Montaña Blanca, Güime, El Islote y Mozaga”.
El concejal indicó otras acciones como la de adquirir dos nuevos camiones de basura, reforzar el servicio de recogida de enseres, la ampliación del horario del punto limpio, el convenio para la recogida de aceite de uso doméstico y pilas con la colocación de 15 contenedores, así como contenedores para la recogida de ropa o el servicio de baldeo de espacios públicos de manera periódica.
Además, indicó Tejera, se ha visto incrementado el servicio de limpieza del litoral que incluye limpieza de la arena de la playa de Playa Honda, manual y mecánicamente, así como se está trabajando para mejorar los accesos para personas con movilidad reducida, y el pintado del mobiliario urbano se efectuará próximamente.
El primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo y Sanidad del Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, añadió que “esta campaña también se une al trabajo que viene realizándose de concienciación con el tema de los perros y las deyecciones en espacios públicos y solares". Sin embargo, Rocío apuntó que "sólo entre todos podremos tener un municipio más limpio y mejor".