FORMACIÓN

San Bartolomé fomenta el aprendizaje con juegos de mesa y el reciclaje

Concienciar de la importancia del reciclaje dándole una nueva vida a zapatos antiguos o juegos de mesa para mejorar la agilidad mental, toma de decisiones o la concentración.

La concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de San Bartolomé,y el área de Juventud, encabezadas en ambos casos por Ana María Lopes, informa de la celebración de un taller artesanal que pretende acercar a la ciudadanía la importancia del reciclaje a través de darle una nueva vida a los zapatos antiguos a través del ganchillo, y otro de juegos de mesa, para favorecer la creatividad y la concentración.

El taller denominado “Reciclaje con zapatos” comenzó el día tres de marzo en las instalaciones de la Casa Cerdeña y se extenderá hasta el próximo mes de junio. Para su desarrollo, se dividirán en dos grupos. uno todos los martes, y el otro cada jueves. Para ambos días, el horario será de 17:00 a 19:00 horas.

La monitora del taller es Juana María Luzardo y el objetivo es reciclar las suelas y los tacones de zapatos en desuso, para crear, de manera artesanal, un nuevo zapato solo utilizando material y técnicas de ganchillo. Para la concejal, este taller “supone una forma de favorecer la creatividad manteniendo en la conciencia colectiva la importancia del reciclaje”.

Por su parte, desde el área de Juventud se está desarrollando “BoardGamers”, una actividad de juegos de mesa que tiene como objetivo favorecer el desarrollo de habilidades tales como la creatividad, agilidad mental, elección de estrategias, toma de decisiones, atención o  concentración.

Tiene lugar todos los jueves en el teleclub de El Islote y todos los viernes en las instalaciones del IES Playa Honda en horario de 17:00 a 19:00 horas. Los participantes también podrán desarrollar un prototipo de juego nuevo gracias a un taller de creación coordinado por el autor Javier García, creador del “El Juego de Lanzarote”.

El alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera, quiere invitar a todos los jóvenes y vecinos interesados en participar en esta actividad a que “no dejen pasar la oportunidad de ser copartícipes de las dinámicas positivas que se están creando en San Bartolomé”.