Coloca jaulas para la recogida de cartón comercial
San Bartolomé inicia una campaña de concienciación medioambiental
El Ayuntamiento de San Bartolomé está llevando a cabo una campaña de información y concienciación por todos los comercios del municipo.
El Ayuntamiento de San Bartolomé ha colocado jaulas de recogida de cartón en distintos puntos de las localidades de Playa Honda, con la finalidad de poder recopilar en puntos concretos el cartón que desechan los pequeños comercios, que tengan un lugar destinado exclusivamente para depositarlo. Con le medida se pretende evitar el uso de los contenedores de reciclado de cartón doméstico por parte de las empresas, o que se apilen cartones junto a las zonas de contenedores, como habíamos observado estaba ocurriendo.
Alexis Tejera, concejal de servicios públicos señala, “se han colocado cinco jaulas de cartón, en la zona de Princesa Ico, esquina con calle Chimidas y con calle Sotavento, dos en la calle Merlín, esquinas San Borondón y Alisios, y la quinta en Guanarame esquina Ancha, en la localidad de Playa Honda, de uso exclusivo para las pequeñas y medianas empresas, para que depositen el cartón plegado para su posterior recogida y reciclado. Se colocarán un total de 15 jaulas de cartón en todo el municipio progresivamente”.